FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

El Departamento de Sanidad ha dado la razón a la técnico en enfermería Cristina Díaz, quien batalla en los juzgados para que le reconozcan una incapacidad laboral absoluta. La técnico en enfermería, natural de Tarragona y trabajadora del Hospital Joan XXIII quedó inválida por una presunta mala praxis después de sufrir un accidente laboral.

El Departamento de Sanidad ha impuesto una sanción grave de 3.006 euros a la entidad Mutual Mitad Cyclops (MC Mutual).

La resolución, firmada por el conseller de Salud, Antoni Comín, establece que «la instructora del expediente considera probado que MC Mutual, en su centro de la calle Alguer, de Tarragona, realizó la actividad asistencial prestada a la señora Cristina Díaz sin tomar todas las precauciones y controles exigibles a la actividad consistente en qué dejó de utilizar recursos propios o ajenos, de más complejidad o más nivel, para seguir tratando a la señora Díaz, hasta encontrar una posibilidad de mejora como mínimo de los síntomas y signos que la paciente presentaba». «En cambio, el centro dio por agotadas las opciones terapéuticas, a pesar de la siguió visitando, sin plantearse la continuidad de la asistencia en un otro lugar más especializado».

El hecho de que hayan impuesto una sanción por posible negligencia médica a una paciente da opción a la correspondiente reclamación patrimonial, por funcionamiento anómalo de la administración. El abogado de Díaz remarcó que la sanción abre las puertas a que se declare una incapacidad laboral absoluta. Cristina Díaz ya tiene concedida la incapacidad laboral total. La diferencia es que la incapacidad laboral establece que no puede trabajar como técnico de enfermería, y la absoluta que no puede trabajar en ningún oficio. La diferencia puede notarse, también, a la hora de cobrar una indemnización que dependerá de la actuación médica. Los abogados de la denunciante también han presentado una denuncia delante al Colegio de Médicos contra cuatro profesionales, con la voluntad que les abra un expediente sancionador o disciplinario.