FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

El número de aspirantes admitidos en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2016 asciende a 72.977 personas, que serán examinadas el 7 de abril.

El 41 por ciento de los admitidos son de Castilla-La Mancha, 56.184 de los aspirantes, el 77 por ciento, son mujeres y el 23 por ciento son hombres. Han sido excluidos en el proceso un total de 3.641 personas.

Las categorías cuyos exámenes se van a celebrar en abril son las de anestesistas, traumatólogos, farmacia hospitalaria, oncología radioterápica, radiodiagnóstico, médico de urgencia, médico de familia, pediatra de Primaria, fisioterapeuta, matrona, terapeuta ocupacional, técnico superior sanitario de laboratorio y de radiodiagnóstico e higienista bucodental.Las categorías de técnico superior sanitario en anatomía patológica, enfermero, celador, auxiliar administrativo y técnicos en cuidados de enfermería, los exámenes se celebrarán a finales de septiembre y principios de octubre de 2018.

Los primeros exámenes tendrán lugar el sábado 7 de abril en el IES Universidad Laboral en Toledo a las 11:00 horas y corresponden a las categorías de anestesistas, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria y radiodiagnóstico.

El domingo 8 de abril, en el mismo lugar y a la misma hora, se llevarán a cabo los exámenes correspondientes a la categoría de médico de familia en Atención Primaria; mientras que al fin de semana siguiente, el 14 y 15 de abril se examinarán los aspirantes a fisioterapeuta, matrona, terapeuta ocupacional, oncología radioterápica, médico de urgencia hospitalaria y pediatra en Atención Primaria.

El día 21 de abril será el turno para técnico superior sanitario de laboratorio químico y biomédico y de radiodiagnóstico e higienista central, aunque todos los detalles de la primera tanda de exámenes saldrán mañana publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Todas las convocatorias de examen incluyen los tres sistemas de acceso: libre, discapacitados y promoción interna, y en relación a la reserva de discapacidad ha indicado que hay un 7 por ciento para personas con discapacidad, 5 por ciento para discapacidad sensorial y 2 por ciento para discapacidad intelectual.

Un total de 1.352 solicitantes han sido admitidos en la OPE para conseguir una de las 125 plazas que se han convocado para médico de Atención Primaria. Se trata de la categoría que más solicitudes admitidas ha registrado.