FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

El Tribunal Constitucional ha tumbado con siete votos contra cinco el decreto ley aprobado por la Generalitat Valenciana que ampliaba la cobertura sanitaria de atención primaria a todos las personas ubicadas en la Comunidad Valenciana al margen de su condición legal. En la práctica, la nueva norma devolvía el derecho al acceso al sistema público de salud a los inmigrantes en situación irregular, unas 30.000 personas, según los cálculos realizados por el Ejecutivo autonómico. Este decreto trataba de enmendar la modificación legislativa efectuada por el Gobierno de Mariano Rajoy que limita el acceso gratuito de los 'sin papeles' al Sistema Nacional de Salud.

El conflicto judicial se inició a raíz de un recurso interpuesto por el propio presidente del Gobierno a través de la Abogacía del Estado en el que reclamaba la anulación de la norma impulsada por el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra por vulnerar la competencia estatal y el propio Estatuto de Autonomía. El Constitucional decretó la suspensión cautelar de la sanidad universal valenciana en noviembre de 2015, pero levantó esa suspensión apenas unos meses después, en marzo del año pasado.

Finalmente, el tribunal ha decidido estimar el recurso en un fallo firmado el pasado catorce de diciembre. Sin embargo, la decisión no ha sido para nada unánime. De los doce magistrados que el pleno, cinco han emitido votos particulares.