FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

El comité de empresa de Logaritme, que da servicios logísticos a hospitales, ha convocado una huelga entre los próximos 26 y 31 de diciembre y ha reclamado la dimisión del director de Logaritme, Enric Cardoner, y del presidente, Miquel Arrufat.

Fuentes sindicales han explicado que la decisión de la empresa de rebajar la categoría profesional a 147 empleados, de un total de 250, y situarla al nivel de 2012, les ha empujado a las movilizaciones.

 

En 2012, representantes de los trabajadores y de la dirección acordaron un aumento de categoría de 147 personas, pero la actual cúpula directiva llevó el acuerdo a los tribunales y una sentencia del Tribunal Supremo declaró nulo dicho acuerdo.

Así, 147 personas que cobran entre 900 y 1.100 euros mensuales, a partir del 1 de enero pasarían a tener un sueldo de 150 euros menos. La mayoría de estos 147 trabajadores trabajan en la nave de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), ya sea en tareas de almacén, de transportista y, en menor medida, de administración.

logaritme

En paralelo, los trabajadores censuran que mientras padecen ajustes salariales, el sueldo de Enric Cardoner aumenta, y que el responsable de Recursos Humanos, Alberto Alfonso, tiene un complemento personal y un sueldo por encima de convenio. 

 

Además, se les ha comunicado que a partir del 1 de enero no se encargarán de la recogida de residuos del Hospital de Vall d'Hebron y temen que desde la dirección planeen prescindir de puestos de trabajo. Esta recogida de residuos se centra en material sanitario, como sangre, jeringuillas o tubos.

 

Según un comunicado del comité de empresa, formado por UGT, CGT y CC.OO., hecho público esta semana, en los últimos cuatro años los 250 empleados de Logaritme sufren una decadencia brutal en las condiciones laborales, entre las que remarcan el aumento del horario anual, la retirada del servicio de catering para los trabajadores del turno de doce horas, modificaciones de horarios y  calendarios impuestos, sin negociar nada con el comité de empresa.Por ello, el comité solicita la dimisión del administrador, Enric Cardoner. Argumentan la nefasta gestión que pone en riesgo la solidez de una empresa creada para ahorrar en las compras sanitarias de los hospitales del ICS.