FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

 

1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

El pasado 15 de enero de 2019 miembros de las organizaciones sindicales FESITESS-Catalunya y SIETeSS nos hemos reunido con el director de RRHH del ICS donde hemos tratado los siguientes asuntos:

Solicitud de cumplimiento por parte del ICS del artículo 76 del EBEP y de Ley de Presupuestos de la Generalitat de Catalunya donde se nos clasifica como Grupo B, y que se nos abone el sueldo y trienios en base al citado artículo de la citada ley, incumplimiento continuado desde 2008.

Quejas por los casos de usurpación de funciones en los servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento. Citando casos extremos principalmente en los hospitales Germans Trias I Pujol de Badalona y Arnau de Vilanova de Lleida.

Solicitud de medidas adoptadas al respecto para corregir y eliminar irregularidades contractuales y de atribuciones competenciales.

Queja y solicitud de información, sobre la situación de la utilización del arco quirúrgico en quirófanos por parte de profesionales no formados, no capacitados y no habilitados, previo a las correspondientes demandas judiciales en todos aquellos casos que se detecten que el ICS no toma las medidas correspondientes.

Concurso oposición. Falta información, y queja por este hecho, sobre convocatoria de técnicos superiores en anatomía patológica y citodiagnóstico.

Solicitud de convocatorias para técnicos superiores en radioterapia y dosimetría, dietética, y documentación y administración sanitarias. Se nos dice que hay una previsión de convocatoria trianual y que para los grupos profesionales más pequeños hay previsión de convocarlas en 2020.

Solicitud de implantación de la figura del técnico superior en documentación y administración sanitarias. En Catalunya se ha de instaurar, normalizar y desplegar esta figura tan importante para la calidad técnico asistencial y la economía del Sistema Sanitario.

Creación de la categoría en el ICS para técnicos superiores en salud ambiental.

Coordinación técnica: Trabajos realizados en la implementación y evolución de esta figura en los centros sanitarios. Perfil competencial y asignación de funciones. Dependencia jerárquica. Formación. Proceso de selección, elección y designación. Solicitamos se siga el modelo de selección reciente de Hospital Universitari de Bellvitge, donde aplicando los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, se ha utilizado el concurso de méritos y el TSS seleccionado tiene dependencia de la dirección clínica.

Substitución del formol y otros productos perjudiciales para la salud de los trabajadores en los centros sanitarios por otros productos no cancerígeno.

Solicitud de actualización del diccionario de competencias de los profesionales del ICS. Revisar y actualizar el nivel adjudicado a diferentes ítems de los TSS, por no corresponderse con la realidad.

Queja por el abuso de la contratación mes a mes, llevando a la precariedad laboral a los trabajadores y simultáneamente obviando la bolsa de trabajo.

Reconocimiento de méritos adulterado para técnicos superiores en laboratorio clínico y biomédico realizando funciones en farmacia hospitalaria o técnicos superiores en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear en servicios del sueño o neurofisiología.

 

Esplugues de Llobregat a 16 de enero de 2019.

 

Informatiu TSS

Descargar Informatiu TSS