FacebookTwitter

Poster-Jornadas-Profesionales-III

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno libre

collage folletos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno li 

 

Mesa Sectorial Sanitat ICS 30/11/2017

Plazas de oferta ordinaria +  extraordinaria

Banner especialidades


 

Sindicatos y Ministerio de Hacienda han acelerado los encuentros entre ambas partes para conseguir un acuerdo respecto a la recuperación de derechos y poder adquisitivo de los sanitarios y demás funcionarios públicos. Los representantes sindicales fueron recibidos hace dos semanas por el titular del departamento, Cristóbal Montoro, y esta pasada semana fue la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la encargada de fijar un calendario de reuniones a lo largo de febrero y establecer como fecha límite  el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo.

Así lo han confirmado fuentes de los tres sindicatos presentes en la negociación -CCOO, UGT y CSIF-, quienes han especificado que las reuniones se van a configurar en torno a tres bloques temáticos bien definidos: salario y recuperación del poder adquisivo, empleo y estabilidad, y derechos. En este último apartado se incluyen aspectos como la jornada de 35 horas semanales, la incapacidad temporal o la jubilación.


De esta forma, el calendario de encuentros fijado echará a andar el próximo 19 de febrero, en la que será la primera de las tres reuniones temáticas acordadas. Así, para el 1 de marzo los sanitarios del Sistema Nacional de Salud sabrán si recuperan el poder adquisitivo que perdieron durante los peores años de la crisis y qué derechos de los que les fueron cercenados está dispuesto a restituir el Gobierno central.