FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

Sindicatos y Ministerio de Hacienda han acelerado los encuentros entre ambas partes para conseguir un acuerdo respecto a la recuperación de derechos y poder adquisitivo de los sanitarios y demás funcionarios públicos. Los representantes sindicales fueron recibidos hace dos semanas por el titular del departamento, Cristóbal Montoro, y esta pasada semana fue la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, la encargada de fijar un calendario de reuniones a lo largo de febrero y establecer como fecha límite  el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo.

Así lo han confirmado fuentes de los tres sindicatos presentes en la negociación -CCOO, UGT y CSIF-, quienes han especificado que las reuniones se van a configurar en torno a tres bloques temáticos bien definidos: salario y recuperación del poder adquisivo, empleo y estabilidad, y derechos. En este último apartado se incluyen aspectos como la jornada de 35 horas semanales, la incapacidad temporal o la jubilación.


De esta forma, el calendario de encuentros fijado echará a andar el próximo 19 de febrero, en la que será la primera de las tres reuniones temáticas acordadas. Así, para el 1 de marzo los sanitarios del Sistema Nacional de Salud sabrán si recuperan el poder adquisitivo que perdieron durante los peores años de la crisis y qué derechos de los que les fueron cercenados está dispuesto a restituir el Gobierno central.