FacebookTwitter

Poster-Jornadas-Profesionales-III

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno libre

collage folletos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno li 

 

Mesa Sectorial Sanitat ICS 30/11/2017

Plazas de oferta ordinaria +  extraordinaria

Banner especialidades


 

El presidente del Colegio Profesional de Técnicos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, Juan Felipe Rodríguez, ha denunciado que el colectivo de enfermería del Hospital General de Alicante realiza labores reservadas exclusivamente, por ley, a técnicos superiores de laboratorio.

Rodríguez ha asegurado que la orden ministerial del año 1984 indica que ese tipo de labores únicamente pueden desempeñarlas técnicos superiores de laboratorio y ha lamentado que la situación se mantiene pese a las constantes quejas que desde su colectivo han trasladado a la gerencia del departamento.

El presidente de los técnicos sanitarios de valencia ha criticado el “beneplácito” de los máximos responsables del departamento ante este “intrusismo” laboral y ha manifestado que supone una “discriminación” hacia el colectivo profesional de Técnicos Superiores / Especialistas de Laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico.

alicante

Concretamente hace referencia a las unidades de Inmunohematología -banco de sangre-, y de hemostasia y trombosis -pruebas y estudios de coagulación-, en las que afirma que no existe “ni un solo técnico superior especialista de laboratorio trabajando en éstas cuando existen pruebas de laboratorio que les corresponde realizar”. 

Rodríguez ha advertido que el Colegio va a comenzar a demandar a “todos aquellos profesionales que vienen cometiendo el ilícito penal de intrusismo profesional y a aquellos gestores que con su permisividad permiten que ocurra”.

El presidente del Colegio ha recordado también que una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), señaló “de forma meridiana” que las funciones a ejercer en un Laboratorio de diagnóstico clínico deben ser exclusivamente desempeñadas por los Técnicos Superiores de Laboratorio”.

Desde Sanidad han señalado que este conflicto entre técnicos de laboratorio y enfermeros existe a nivel nacional. "Han existido diversos casos que han llegado a la vía judicial y la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, como siempre sucede en estos casos, se atendrá a lo que dispongan los tribunales", sostienen.