FacebookTwitter

Poster-Jornadas-Profesionales-III

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno libre

collage folletos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno li 

 

Mesa Sectorial Sanitat ICS 30/11/2017

Plazas de oferta ordinaria +  extraordinaria

Banner especialidades


 

Equiparación...SEGUIMOS TRABAJANDO.

tss-europa

 


 

 

En Redes Sociales

redesfes 

Pilar Mansilla trabajó durante once años en el sótano de Anatomía Humana y Embriología II, el famoso sótano de los 534 cadáveres de la Complutense  hallados en 2014 en descomposición, algunos de ellos carcomidos por insectos. Pilar sufrió dos tumoraciones, un dermatofibroma y un carcinoma de mama, además de un agravamiento de su broncopatía crónica y de la sinusitis crónica que ya sufría la funcionaria.

 

Un peritaje encargado por la magistrada de Instrucción número 37 de Madrid, realizado por un facultativo de la Clínica Médico Forense de Madrid indica que el cáncer sufrido por la trabajadora del sótano de la Complutense estuvo posiblemente favorecido en su desarrollo por el efecto cancerígeno demostrado de la exposición continuada al formol.

 

Además de las patologías ya mencionadas en el informe, los médicos ven probada una anosmia en la que probablemente esté implicada la inhalación de vapores de formol. También se vincula el formol con un agravamiento en su patología ansioso depresiva previa al desarrollo de su actividad laboral, debido a las malas condiciones laborales en las que tuvo que desempeñar su trabajo.

La causa mantiene imputados a siete cargos de la Universidad Complutense -incluido el ex rector José Carrillo- por delito contra la salud de los trabajadores, y la UDEF investigará el presunto lucro de los responsables complutenses con los cadáveres acumulados.

 

 

Cadaver dissection table - long shot