FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

Miembros de la organización SAP Muntanya denunciaron esta situación publicando en las redes sociales una fotografía donde se mostraba una cita para el Hospital Vall Hebron para dos años más tarde

Una cita para el traumatólogo  solicitada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el 28 de octubre de 2016, tenía como fecha de atención noviembre de 2018, más de dos años después. Así lo denunciaba el colectivo CE SAP Muntanya, miembro de la Marea Blanca catalana, en un documento oficial publicado en las redes sociales. 

Además, han afirmado que no se trata de un caso aislado y que tienen un listado de pacientes a los que se les cita para finales de 2018 e incluso más tarde. Desde el centro, reconocen este caso pero aseguran que no se trata de una situación generalizada, según declaraciones de un portavoz del hospital recogidas por la agencia EFE.

sap muntanya lista espera

imagen extraída de la página de facebook de SAP Muntanya


Catalunya casi duplica la espera media del Sistema Nacional de Salud. Así, mientras que en Cataluña la espera media, era de 105 días para consultas externas, en el conjunto de la sanidad española, la espera media es de 58 días, según el Ministerio de Sanidad (datos de 2016).

Todo ello, además, pese a que una Orden de 2015 del Servicio Catalán de Salud (Catsalut) establecía un plazo máximo de referencia para consultas externas de 90 días (para consultas no urgentes). En junio de 2016, sin embargo, hasta el 38,6% de los pacientes catalanes superaban este tiempo máximo de espera, y en especialidades como Ginecología este porcentaje se elevaba al 47,6%.