FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

La mala gestión de la gripe de la sanidad catalana y el consiguiente colapso de los hospitales y ambulatorios han motivado no solo las protestas de los usuarios sino también reclamaciones por parte de todos los sindicatos del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

En algunos hospitales y ambulatorios la espera para ser ingresado en planta llega a ser de días y en algún centro de atención primaria se ha llegado a dar cita a los usuarios para quince días después de solicitarla, tal y como han denunciado desde el sindicato Metges de Catalunya.

El pasado viernes 27 todos los sindicatos con representación en el ICS -CCOO, UGT, SATSE, CATAC y Metges de Catalunya- reclamaron datos sobre la gestión de la gripe y sus consecuencias laborales.

Los sindicatos quieren saber cuántos trabajadores se han contratado en el ICS para afrontar la alta demanda de visitas a los servicios de urgencias de los ocho grandes hospitales públicos catalanes y también en la atención primaria, y cómo se ha gestionado el Plan Integral de Urgencias de Cataluña. Además, también quieren información acerca del número de intervenciones quirúrgicas se han pospuesto en los hospitales para poder tener camas libres para los pacientes ingresados por complicaciones de la gripe

Marea Blanca de Cataluña convocó una concentración de usuarios y trabajadores el pasado lunes, día 23, ante las urgencias del hospital Arnau de Vilanova, de Lleida. Aunque se había convocado una huelga de dos horas en todos los turnos en el Consorcio Sanitario de Terrassa, sus trabajadores desconvocaron los cinco días de huelga programados del 23 al 27 de enero que afectaban al Hospital de Terrassa y a los otros centros del consorcio -siete centros de atención primaria, dos de salud mental y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat-.

gripe cataluña