FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

Los grandes Hospitales acusan la falta de boxes, camillas y material médico

La epidemia de gripe que se vive en Catalunya está acusando la falta de material para atender a los pacientes de urgencias en los hospitales catalanes, desbordados por la cantidad de pacientes, y especialmente durante esta semana, en que estamos alcanzando temperaturas muy inusuales, por debajo de los 0º C.

La portavoz del SAP Muntanya, Trinidad Cuesta, ha advertido de que el Hospital Vall d'Hebron está usando camillas "defectuosas" que guardaba en el almacén porque no tienen suficientes, con las consecuencias que eso podría tener. También ha remarcado que hay una carencia de equipos para detectar la gripe A y que faltan boxes de aislamiento para reducir el riesgo de contagio. Fuentes del Hospital Vall d'Hebron han contestado a estas declaraciones, indicando que no hay falta de material y no se está utilizando material defectuoso, pero sí se están usando todo los recursos viables disponibles, y no se pone en riesgo a ningún paciente. Lo cierto es que el desborde de pacientes es real, puesto que el pasado lunes, el Hospital Vall d’Hebron tenía 114 pacientes esperando cama o ingreso a urgencias

falta recursos hospital

Fuentes del Hospital Vall d'Hebron han dicho que "no hay falta de material y no se está utilizando material defectuoso", si bien sí que se están usando todo los recursos disponibles, pero todos son viables y no se pone en riesgo a ningún paciente, además de que se hizo una inversión muy grande de enfermería para urgencias.

Otros grandes centros que están sufriendo este desborde son el Hospital del Mar de Barcelona, donde también han faltado equipos de diagnóstico de la gripe A y el Hospital de Bellvitge, donde los boxes y las camas son insuficientes. Otros centros que se encuentran con este problema son el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, donde también faltan boxes de aislamiento, el Verge de la Cinta de Tortosa,el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y el Parc Taulí de Sabadell (Barcelona).

Fuentes de la Conselleria de Salud han argumentado que la provisión de material es "responsabilidad única y exclusiva" de cada centro hospitalario y han agregado que el refuerzo del Plan Integral de Urgencias de Catalunya (Piuc) incluye todo el material necesario.