FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

El jueves 22 de septiembre, por fin se han debatido las propuestas de resolución sobre el uso del formaldehido en los centros sanitarios.

-Proposta de resolució sobre la limitació de l'ús de formol als centres sanitaris dependents de la Generalitat. Planteado por Martín Eusebio Barra López, del Grup Parlamentari de Ciutadans "C's".

-Proposta de resolució sobre la supressió de l'ús del formaldehid en els centres sanitaris. Planteado por Assumpta Escarp Gibert. Grup Parlamentari Socialista "PSC".

Finalmente ambos grupos parlamentarios se pusieron de acuerdo para fusionar ambas propuestas, con el siguiente enunciado:

PR formol

Esta propuesta ha sido fruto de las reuniones que las organizaciones FESITESS-Catalunya y FETESS-Catalunya mantuvieron durante las jornadas del 22 de marzo y 12 de abril del presente año, con todos los grupos políticos del Parlament de Catalunya, donde pudimos transmitir y aportar información sobre varios asuntos, entre ellos el uso peligroso e irresponsable del formol en los centros sanitarios.

FESITESS PARLAMENT 3416

Durante la sesión del 22 de septiembre, la propuesta ha sido expuesta por el Sr. Barra de C's y la Sra. Escarp del PSC. La Sra. María Rosell de "Junts pel Sí" defendió 2 enmiendas al texto propuesto por los anteriores parlamentarios, las cuales no fueron aceptadas. Posteriormente intervinieron la Sra. Àngels Martínez de "Catalunya Si Que Es Pot", el Sr. Santi Rodríguez del "Partit Popular de Catalunya" y la Sra. Eulalia Reguant de "Candidatura d'Unitat Popular- Crida Constituent - CUP". Los 3 portavoces mostraron su apoyo a la propuesta.

Tras el debate se votó la propuesta, con un resultado de 21 votos a favor por unanimidad.

FESITESS parlament 22.09.16

Representantes de FESITESS-Catalunya con el Sr. Barra (C's) coportavoz de la Propuesta de Resolución. 22/09/2016

Este hecho nos complace, ya que entendemos que se da un primer paso para la sustitución del formaldehido en los centros sanitarios. Esperemos ahora que el Departament de Salut reconozca y aplique la propuesta de resolución aprobada por los representates de los ciudadanos a la mayor celeridad posible.

Si quieres ver la sesión de la comisión de salud durante el debate del punto de nuestro interés, lo puedes hacer en Canal Parlament pinchando sobre la imagen posterior.

canalparlament

 campaña sin formol