FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

Se produjo finalmente, el laboratorio clínico del Hospital Dr. Josep Trueta de Girona el pasado 27 de abril fue reducido a su mínima expresión.

Su máxima expresión ha quedado instalada dentro de las instalaciones del Hospital Santa Caterina de Salt, de la empresa IAS.

Como veniamos anunciando desde hacía tiempo, como hemos peleado y que había propiciado el que nuestra organización como representante de los Técnicos Superiores Sanitarios, se hubiese reunido con todos los grupos políticos del Parlament de Catalunya,  que nuestra delegada en Girona, hubiese recogido unas 900 firmas, solo de trabajadores del propio hospital...

Volviendo al panorama político varios grupos nos consta han presentado propuestas de resolución, sirva como ejemplo la intervención de Albano Dante de Catalunya Si que es Pot recientemente hizo mención a este hecho, aludiendo a la visita que esta organización sindical realizó el pasado 12 de abril.

Albano

Parlament escaleras

A pesar del traslado vamos a seguir peleando y reivindicando que el laboratorio debe estar en el propio hospital por una cuestión de calidad asistencial principalmente, rompiendo el cordón umbilical que une la clínica del día a día y su laboratorio, el hospital de mayor complejidad de las terras gironinas es el Hospital Dr. Josep Trueta y este no puede quedar con un hospital de campaña practicamente.

Si el motivo es espacio como nos reconocieron Junts pel Si, no justifica que el laboratorio haya de marchar, creemos que no se puede anteponer, ni esperar a que se construya un futuro hospital, a saber cuando y que consecuencias podría tener el hecho ocurrido el pasado 27 de abril.

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 0.50.43   

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 1.07.44

Pensamos seguir peleando y demostrando que es un error lo sucedido y avisado.