FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

Reunión en el Parlament de Catalunya. 2º día

El pasado 12 d Abril miembros de las organizaciones profesionales FETESS-Catalunya y FESITESS-Catalunya prosiguieron con las reuniones con los portavoces en la comision de sanidad de los grupos parlamentarios de Catalunya si que es Pot , Partido Popular y Junts pel Sí, organizaciones que nos faltaban.

Una vez más hemos querido transmitir, a los diferentes grupos parlamentarios nuestra inquietud y preocupación  por

-Externalización del Servicio del laboratorio del Hospital Dr Josep Trueta del ICS al Hospital Santa Caterina de Salt  IAS  provocando una perdida a nivel asistencial  importante  tanto por la complejidad del paciente como por la población que ha de afrontar el hospital Dr Josep Trueta referente en las comarcas Gironines.

Recalcar que la recogida de unas 900 firmas pone de manifiesto el total desacuerdo del personal del centro a este proyecto carente de toda lógica.

CSQP

Fotografía con Albano Dante, Marta Ribas y Marc Vidal del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot.

-Externalización de los servicios de Imagen para el Diagnóstico del ICS a la empresa IDI volvimos a manifestar nuestro mal estar por el silencio y la negación de la dirección del Hospital Universitario Vall d’Hebron a la inclusión  de la gestión IDI en el servicio de imagen para el Diagnóstico. Solicitamos se vuelva al estado anterior a 2013 cuando los servicios de Girona, Tarragona y Tortosa se dieron a la gestión de esta empresa, la cual incumple la normativa profesional, contratando profesionales sin formación, capacitación y habilitación para hacer técnicas de imagen para el diagnóstico.

Una vez más, manifestamos que éste modelo de gestión ni favorece la calidad asistencial ni representa una optimización de los recursos en nuestra sanidad.

PP

Fotografía con Santi Rodríguez del grupo parlamentario de Partit Popular de Catalunya.

-Por último informamos a los grupos parlamentarios de la peligrosidad de la exposición a la que están sujetos el personal sanitario, el usuario y en particular los Técnicos Superiores de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico al Formolaldehido que la Agencia internacional para la investigación sobre el Cáncer lo ha clasificado de categoria 1B, haciendo imprescidible que sea remplazado por otros fijadores y apartado del mercado con el respaldo  de una Ley que prohíba su uso.

JxS

Fotografía con Alba Vergés y Anna Caula del grupo parlamentario de Junts pel Sí.

*Las fotografias aparecen según la cronología de las reuniones.