FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

Reunión en el Parlament de Catalunya

Durante la jornada del 22 de marzo un grupo de 5 miembros de las organizaciones profesionales FETESS-Catalunya y FESITESS-Catalunya nos hemos reunido con los portavoces en la comisión de sanidad de los grupos parlamentarios Ciutadans "C's", de Candidatura de Unitat Popular-Crida Constituent "CUP" y Socialista "PSC".

 Puerta Parlament

Hemos querido con estas reuniones informar y solicitar actuación a los 3 grupos con los que nos hemos reunido

  • Externalización del servicio de Laboratorio del Hospital Dr. Josep Trueta de Girona "ICS" al Hospital Santa Caterina de Salt "IAS", dejando al hospital ICS sin un laboratorio idóneo para un hospital referente en las tierras de Girona tanto por la población que asiste y además por la complejidad de los pacientes que asistee, a nuestro entender esta manera de proceder rebajaría la calidad asistencial  y seguramente a un mayor precio, sin lógica ninguna.

Se les entregaron casi 900 firmas recogidas entre el personal del Hospital Dr Josep Trueta en contra de esta maniobra.

Grupo TSS Parlament Cs

Fotografía con I. Sr. Martín Eusebio Barra López del grupo parlamentario de Ciutadans 

  • También se trato el tema de la externalización de los servicios de Imagen para el Diagnóstico del ICS a la empresa IDI, los problemas que ello está acarreando en los servicios donde conviven profesionales de las 2 empresas con diferencias laborales. A nuestro entender el modelo no favorece la calidad asistencial y tampoco redunda en un ahorro económico para la ciudadanía. Haciendo hincapié en el hecho que lleva tiempo ocurriendo en el Hospital Universitari Vall d'Hebron, donde la dirección niega que el IDI se esté quedando con la gestión de los servicios de Imagen para el Diagnóstico, pero las pruebas son evidentes, todo ello conlleva a que además de lo apuntado anteriormente estemos ante un caso de falta de transparencia por utilizar palabras blandas.

Dejando claro que para nada esta iniciativa es contraria a los intereses de los TSIDyMN que actualmente trabajan en el IDI.

A los grupos políticos se les dió un dossier en el que entre otras cosas se les ofreció la petición realizada por la Dra. Carme Pérez (Dra. especialista en radiología y parlamentaria de C'S en la anterior legislatura) , petición en la que colaboró esta organización sindical.

Grupo TSS Parlament CUP

Fotografía con Sra. Eulàlia Reguant i Cura e Isabel Chacón del grupo parlamentario de Candidatura de Unitat Popular-Crida Constituent "CUP"

  • Por último el tema abordado fué nuestra solicitud urgente para que deje de utilizarse el formaldehido "formol" en los centros sanitarios, especialmente en los servicios de anatomía patológica y en aquellas unidades donde se recogen muestras utilizando este conservante, ya que las administraciones permitiendo usarse, estan arriesgando la salud de aquellos profesionales y otras personas que puedan aspirar este agente quimico volatil, incumpliendo la normativa aplicable al ser considerado "cancerígeno categoría 1B" por lo que su utilización debe ser CERO y sea sustituido por otro agente químico de utilización segura para el trabajador.

Grupo TSS Parlament PSC

Fotografía con la I. Sra. Assumpta Escarp Gibert del grupo parlamentario Socialista "PSC"

Estas peticiones se les ha hecho a estos grupos y en próximas fechas intentaremos poder realizarselas al resto de grupos del Parlament de Catalunya.

Seguiremos trabajando e informando.

*Las fotografias aparecen según la cronología de las reuniones.