FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

Conseller de Salut visita H.U. Vall d'Hebron

El conseller de Salut, Antoni Comín visitó el pasado viernes 18 de marzo, el Campus Hospitalari Vall d'Hebron, durante la visita, a la cual le acompañaron, la Sra. Candela Calle (Gerente ICS) y el Sr. Antoni Andreu (director general de Recerca i Innovació en Salut), se reunieron con el Comité de Dirección Ejecutivo, con la Junta Facultativa y Clínica , Adjuntos de Enfermería y con la Junta de Personal, representantes de los sindicatos electos.

Durante el encuentro con la junta de personal, el representante de FESITESS-Catalunya, José Joaquín Durán, como sección sindical que ostenta temporal el secretariado permanente, abrió la bateria de preguntas, solicitudes ... en nombre de la Junta de Personal. En primer lugar agradeció su visita, también el que se reuna con la Junta de Personal, cosa que no ha ocurrido antes, y menos en la anterior legislatura, cosa muy saludable, para posteriormente solicitar:

-Estabilización y crecimiento de plantillas.

- Convocatoria de oposiciones de verdad, donde realmente se convoquen plazas y no como la última.

-Inversión en infraestructuras.

-No a la privatización de servicios. Especial mención a los servicios de Radiología.

- Transparencia en la gestión de la información. Especial mención a la introducción del IDI en Radiología y la negación constante a los representates de los trabajadores.

conseller Comin

- Se le hizo saber que nos tendrá a su lado en todo lo que sea la mejora de la calidad asistencial, ya que ello redundará en servicios de calidad para la ciudadanía.

Posteriormente cada organización sindical hizo sus preguntas y/o aportaciones.

Finalizó la sesión de preguntas con la intervención de José Joaquín Durán, en esta ocasión hablando en nombre de los Técnicos Superiores Sanitarios y su sindicato profesional "FESITESS-Catalunya", se le solicitó en el escaso tiempo del que disponía lo siguiente:

- En contra de la política de la gerencia de HUVH de ir eliminando paulatinamente la propia gestión de radiología y cediendosela a la empresa IDI, y todo ello con la negación constante del hecho. Esto no ha repercutido en la mejora de la calidad y a nuestro entender no ha supuesto un ahorro, si no todo lo contrario. Solicitamos se crea e invierta en los profesionales de HUVH que trabajan en radiología y se les de confianza.

- Eliminación total de formol (formaldehido) de los servicios de Anatomía Patológica, sustitución de aquellas técnicas que lo necesiten por otras que no utilicen este agente químico, cancerigeno para el ser humano. Pusimos el ejemplo del amianto hace años y aludimos al programa de Jordi Évole, Salvados, donde se reflejó a las claras los problemas que ha traido ese agente, también cancerígeno.

- Y por último, se solicitó se invierta en equipamientos y se desbloqueen concursos, que permitan el desarrollo total de las tareas que han de desarrollar Técnicos Superiores Sanitarios, en las condiciones ideales, evitando riesgos para los profesionales y usuarios que en algunos casos se ven olbigados a montar técnicas en unas áreas de hospital y finalizarlas en otras, teniendo que movilizar entre los usuarios reactivos peligrosos y muestras biológicas.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 0.37.57

Esperemos la etapa del Conseller Comín sea próspera para los usuarios y trabajadores de la sanidad pública.