FacebookTwitter

Información oposiciones de promoción interna y de turno libre

collage folletos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información oposiciones de promoción interna y de turno li 

 

Poster-Jornadas-Profesionales-III

 

Equiparación...SEGUIMOS TRABAJANDO.

tss-europa

 


 

 

En Redes Sociales

redesfes 

youtube 10 FF

 

Prótesis dental

Perfil profesional:

1.     El especialista debe reunir los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para:

Dirigir y gestionar un centro, instalación o laboratorio de prótesis dental; programar, organizar y controlar los procesos de diseño, preparación, elaboración, fabricación y reparación de prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales; diseñar, preparar, elaborar, fabricar, y reparar dichos productos sanitarios a medida del paciente, mediante la utilización de productos, materiales, técnicas y procedimientos, realizando las pruebas necesarias para su acabado en el laboratorio, a partir de la prescripción e indicaciones del facultativo, realizando el envasado, etiquetado y comercialización del producto, cumpliendo la legislación específica, las normativas técnico-sanitarias, las de calidad y de seguridad e higiene vigentes, de manera autónoma y responsable y en el tiempo de elaboración establecido y acordado.

2.     Debe encargarse de su propia formación continuada.

3.     Recordar los principios de la ética profesional del técnico superior de Prótesis dental.

Unidades de competencia

·          Gestionar un centro, instalación o laboratorio de prótesis dental y organizar los procesos de diseño, preparación, elaboración, fabricación y reparación de prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.

·           Interpretar las prescripciones facultativas, definir el producto, programar, preparar y controlar la fabricación y/o reparación de prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.

·          Diseñar, preparar, elaborar, fabricar y reparar prótesis completas removibles de resina.

·          Diseñar, preparar, elaborar, fabricar y reparar prótesis dentales sobre implantes.

·          Diseñar, preparar, elaborar, fabricar y reparar restauraciones y estructuras metálicas para la elaboración de prótesis dentales de metal-cerámica y/o metal-resina fijas.

·          Diseñar, preparar, elaborar, fabricar y reparar prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixtas.

·          Diseñar, preparar, elaborar, fabricar y reparar recubrimientos estéticos y restauraciones de cerámica o resina, con o sin metal.

·          Diseñar, preparar, elaborar, fabricar y reparar aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.

 

Ámbito Profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el sector sanitario, en empresas privadas o en laboratorios de prótesis encuadrados en instituciones públicas docentes o asistenciales, situándose en este caso anexos a los Servicios de Odonto-Estomatología y Cirugía Máxilo-Facial, como fabricante de productos sanitarios dentales a medida en laboratorios de prótesis dental, como trabajador autónomo o trabajadora autónoma o por cuenta ajena, y en empresas de la industria dental, como fábricas proveedoras de materiales y maquinaria, o en depósitos dentales, participando en las actividades de formación específicas de la empresa. También puede desarrollar su actividad en el campo de la investigación tecnológica dentro de empresas del sector dental y como instructores en la industria dental impartiendo cursos básicos o avanzados sobre nuevos materiales y técnicas. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

 

Formación:

·          Gestión de un centro, instalación o laboratorio de prótesis dental.

·           Programación de la elaboración de prótesis dentales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.

·          Prótesis completas removibles de resina.

·           Prótesis sobre implantes.

·           Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija.

·           Prótesis parcial removible metálica, de resina y mixta.

·           Restauraciones y recubrimientos estéticos de cerámica y resina.

·           Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.