FacebookTwitter

Situación de las convocatorias de Oposiciones en el Institut Català de la Salut, documento facilitado por la propia empresa en la mesa sectorial de 30 de noviembre de 2018.

OPE ICS 11 2018

 

 

 1ª Reunión 2019 con Dirección de RRHH del ICS

reunion ICS 1.2019

 

 

Resultados finales y adjudicación LAB-PI-2016 ICS 

diligencia LAB-PI-2016 ICS 

 

El Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios – SIETeSS, obtiene una gran resultado en su estreno en las elecciones del Institut Català de la Salut.

SIETeSS, como relevo electoral de FESITESS-Catalunya en el ICS, no solo mantiene los delegados sindicales de la campaña 2015 sino que además obtiene representación sindical con dos delegados en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

papeleta

Resultados:

  • Hospital Universitari de Bellvitge, subiendo en 60 votos los resultados de 2015, mantiene sus dos delegados sindicales. El número de electores ha sido de 4.231, de los cuales han votado un 51,81%, un 7,86% más que en la anterior cita, el año 2015.

D2sAI22WkAITzx5

Parte de la candidatura SIETeSS en H.U. Bellvitge

  • Hospital Universitari Vall d’Hebron aumentando en 16 votos los resultados del 2015, se mantienen con los tres delegados sindicales a pesar del aumento de participación total, empatado con organizaciones que agrupan a todos los trabajadores como CCOO, CATAC, SOM y el profesional Metges de Catalunya. El número de electores ha sido de 7.862, de los cuales han votado un 46,50%, un 7,5 % más que en 2015.

D2wa7DtX4AA1VGs

Parte de la candidatura SIETeSS en H.U. Vall d'Hebron

  • Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde SIETeSS se pressenta por primera vez, obtiene 2 delegados sindicales, consiguiendo el voto de la gran mayoría de Técnicos Superiores Sanitarios “TSS”.

WhatsApp Image 2019-03-28 at 07.29.36Parte de la candidatura SIETeSS en H.U. Germans Trias i Pujol

  • Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y Hopital de Viladecans, nos hemos quedado a tan solo 4 votos de conseguir un representante sindical si bien se consiguió casi el 100% de los votos de los TSS.

56306617 10216928605921370 8785759240699510784 n        55448491 10216928606361381 7547397139924516864 n

Parte de la candidatura SIETeSS en H. Viladecans y Arnau de Vilanova de Lleida.

  • Hospital Dr. Josep Trueta de Girona, donde las condiciones no se dieron, el soborno de los votantes con cursos a cambios de votos, y el hecho de tener el laboratorio en Santa Caterina (5 kms) nos alejaron del resultado deseado.

Viista Girona 2.18

Foto de archivo de FESITESS-Catalunya en el laboratorio del H.U. Dr. Josep Trueta

En la globalidad estos resultados nos hacen crecer, hemos tenido que sobrepasar la mentira, ver como se engañaba a los TSS a través de notas de prensa tergiversadas por intereses de terceros, y luchar contra organizaciones que solo se acuerdan de los TSS en las elecciones.

 

Gracias a todas/os los Técnicos Superiores Sanitarios que habéis votado con conciencia profesional, demostrando el reconocimiento y apoyo a un proyecto propio, que habla de, por y para los Técnicos Superiores Sanitarios y que va a defender a través de sus delegados de Junta a todos los trabajadores y que serán quienes lleven la voz ante los Ministerios y los “Departaments de la Generalitat” implicados.

Con vuestro apoyo aceptamos el compromiso de seguir haciendo evolucionar y defendiendo la profesión en lo laboral, en lo académico y en lo profesional.

 


 

Durante los días 27 y 28 de mayo se han celebrado elecciones sindicales en el Consorci Sanitari de l'Anoia.

Los resultados no han podido ser mas satisfactorios para nuestro sindicato FESITESS-Catalunya, hemos obtenido 2 de los 21 delegados que se elegian en estas elecciones, superando el 10% de los votos emitidos.

IMG 4942

Hemos de poner en valor el enorme esfuerzo realizado  por nuestro compañero Germán Sierra, Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico, y que por suerte para los trabajadores del Hospital de Igualada y los Técnicos Superiores Sanitarios es desde hoy delegado de este comité de empresa.

IMG 4949

Germán (izquierda de la fotografía) tras el recuento.

 


 

FESITESS-Catalunya en solitario mejora sus resultados de las elecciones ICS 2011 FESITESS papeleta

Por tercera vez nuestra organización sindical-profesional ha mejorado resultados, tras las elecciones celebradas en 2007 donde FESITESS (marca estatal) obtuvo 2 delegados en el Hospital Vall d'Hebron, en 2011 en confederación con el sindicato SAE (USAE) obtuvimos 4, 2 en Vall d'Hebron, 1 en Germans Trias i Pujol y 1 en H Arnau de Vilanova de Lleida.

En 2015 utilizando por primera vez en el ICS nuestra propia marca sindical,  FESITESS-Catalunya, obtenemos 5 delegados, 3 en el Hospital Vall d'Hebron y por primera 2 delegados en el Hospital de Bellvitge.

Tras un intenso trabajo previo decidimos presentar candidaturas en los hospitales antes mencionado, así como en los hospitales Arnau de Vilanova de Lleida como el Hospital Dr Josep Trueta de Girona, en el primer caso no llegamos al 5% mínima exigible y en Girona nos quedamos en el 4,9%, peor resultado que se puede obtener, por la dureza de saber que se te ha ido por un par de votos. Desde aqui queremos agradecer el enorme esfuerzo de nuestras secretarias provinciales Susana Badorrey de Lleida y Rebeca Soliguer de Girona.

No obstante estos resultados en estos dos centros no van a alejarnos de la lucha con las compañeras/os que han hecho posible que los Técnicos Superiores Sanitarios de estos dos hospitales hayan mejorado durante estos últimos 4 años, tampoco del resto del ICS y de la sanidad catalana.

Desde aqui queremos felicitar a todos y cada uno de los TSS y allegados que han dado soporte a nuestras candidaturas, a compañeros/as que han actuado de interventores y a los que han participado de las candidaturas.

En Bellvitge las compañeras y compañeros han hecho un intenso trabajo en equipo, el cual ha sido reconocido por 112 profesionales, resultando que nuestro sindicato tendrá 2 delegadas en la Junta de este hospital, las compañeras Dolors Albadalejo (TSAPC) y Esther Domínguez (TSID), siendo la 3ª fuerza profesional en este centro tras Metges y SATSE. 

 

candidaturabellvitge2015

De izquierda a derecha. Eli López, Loli Moreno, David Elvira, Dolors Albadalejo, Yolanda Blanca, José Joaquín Durán y Esther Domínguez.

En cuanto a Vall d'Hebron, FESITESS-Catalunya ha obtenido 245 votos, resultando ser la 4ª fuerza del hospital con mas trabajadores del ICS, y segunda fuerza profesional tras Metges de Catalunya, a pocos votos de haber obtenido el 4º delegado.

Los delegados de Junta de personal serán José Joaquín Durán (TSLDC), Carmen Gutíerrez (TSID) y Esmeralda Lindo (TSAPC).

No queremos pasar por alto el enorme trabajo de todo el equipo que ha llevado la gestión de campaña y proceso electoral, en el que han participado mas de 30 TSS de 5 especialidades, gracias en nombre del colectivo profesional.

candidaturaVH

De izquierda a derecha. Carmen Gutíerrez, Ana Ramírez, Ana Zurro, Chus Casas, José Joaquín Durán, Esther García, David Elvira y Pedro Jiménez.

Estas fotografias solo muestran parte del equipo de trabajo, pero el equipo lo ha formado todos y cada uno de los TSS que han querido mejorar a través de la única organización sindical que hablará por y para los TSS, con voz TSS, FESITESS-Catalunya.

Desde la Junta Directiva de FESITESS-Catalunya agradecer el enorme esfuerzo realizado por las compañeras/os de los 4 hospitales y aquellos otros de otras áreas que disteis soporte y calor a estas candidaturas. 

 


 

video elecciones ICS15.3m


 

cartel6